Seguidores

domingo, 15 de enero de 2012

Un circo para educar

La definición de Chapito es algo muy complicado. Bajo mi punto de vista sería una asociación privada cuya misión es la integración social a través del arte, por supuesto sin ánimo de lucro. Fue fundado por Teresa Ricou que daría lugar a la fundación de Chapitô, embrión de lo que hoy es EPAOE.

Chapitô
Castillo de la Costa, Nº 07/01
1149-079 Lisboa – Portugal

Cómo llegar
Bus 37 – Praça da Figueira > Castelo de S. Jorge
Tranvía 28 - Rua do Conceição > Miradouro de Stª Luzia



Chapitô se encuentra en la ladera sur del Castillo de S. George, dentro en un barrio obrero de Lisboa, con la mayoría de las entidades vinculadas a actividades socio-culturales.

Se centra esta fundación principalmente en la innovación en los campos de la cultura artística, la formación, intervención social, formas de diversificar y multiplicar el conocimiento, la expresión artística es el portador de un mensaje, que se necesita en cualquier lugar, donde la gente, donde se vida, estableciendo una estrecha relación con la sociedad y la cultura en la que nació.



Fue un pionero en el campo de la intervención socioeducativa y la comunidad ha acumulado una riqueza de experiencia y de modelado que ha superado dos décadas de relación interinstitucional. Este bar de Lisboa es un lugar digno de ver, en el que puedes pasar un buen día con sus representaciones teatrales.


Si después de visitar este lugar necesitas pasar la noche, puedes ir  a un magnifico hotel como es el Ninho das Águias situado en las colinas de esta ciudad te da una vista panorámica de la zona. Pero hay pocas plazas y hay que reservar lo antes posible habitaciones.

Así son sus pequeñas habitaciones, con un toque algo rustico y algo antiguo, pero que su encanto por supuesto.

1 comentario:

  1. My dear.. you must improve your post by inserting links... dive into the HISTORY of the place...It goes beyond the NGO position... Include information on EL NINHO DE LAS AGUILAS...Include a picture of both the outside and the inside...

    ResponderEliminar