Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2012

Los Intocables

De nuevo una película y de nuevo de gangsters. Esta vez se trata de “Los Intocables”. Si tuviera que recomendar esta película a un sector de la población lo haría a los mayores de 15 o 16 años ya que aparecen algunas escenas bastante crueles.



Un breve resumen puede ser: El protagonista es un policía llamado Elliot Ness (Kevin Costner), y su objetivo principal es encerrar en prisión al gran mafioso de Chicago, Al Capone (Robert De Niro). Por la falta de pruebas para encarcelarlo por asesinato y trafico ilegal de alcohol no tienen más remedio que buscar otras alternativas.
Aunque me parecen muy buenas las películas de este estilo, tienen un incoveniente, y es que todas tienen más o menos el mismo argumento; por lo que esta película me recuerda a otras como “El Padrino” o “Snatch” (películas ya citadas en post anteriores).



Realmente actores que no me parecen necesarios en la película no he encontrado, pero el que menos me ha gustado su interpretación es la mano derecha de Al Capone llamado Frank Nitti (Billy Drago), ya que su papel no me parece intrascendente en la película.
Elegir lo mejor de la película es muy difícil, pero me decantaría por dos escenas:
El final, cuando es el último juicio de Al Capone.
El momento en que muere el primero de los de la banda de Elliot Ness.
El director de esta obra es Brian de Palma, cabe destacar en este fantástico director otra película muy buena que es “Atrapado porsu pasado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario