Seguidores

jueves, 22 de marzo de 2012

Mi eterno dilema

Hay tantas preguntas sin resolver... ¿es el universo infinito?, ¿cuál es nuestro destino?, ¿existe Dios?. Aunque todas estas cuestiones son para mucha gente intrigantes, para mi la que más curiosidad me hace sentir es ¿cuál es el uso de los infinitos tenedores que aparecen en las películas y que yo en mi casa nunca tengo?



En el siglo X y XI en el Imperio Romano aparecieron estas piezas que ahora son tan cotidianas, pero degeneraron tanto que ahora hay un tipo de tenedor para cada cosa que quieras comer. El de carne tiene 4 puntas, el del pescado 3 o 2 puntas y ademas con forma curvada, el del postre es parecido al de la carne pero en pequeño... y así hasta casi el infinito. Pero eso no es todo, además cuando se colocan en la mesa, se tiene que hacer de una forma concreta, todos a la izquierda del plato y el más alejado es el que primero se va a utilizar.



Seguramente, dentro de dos días esto se me habrá olvidado y volveré a coger el tenedor que primero vea o, como se ha hecho toda la vida, comeré con las manos que es como mejor se hace.

12 comentarios:

  1. Una entrada muy original Juanfran!Seguro que no eres el único que tiene este dilema a la hora de usar esta cantidad de cubiertos que al fin y al cabo, sirven todos para lo mismo y los podíamos resumir en uno jajaja. Un post muy práctico que aunque yo tampoco recuerde esto de aquí a unos días, al menos podré decir que algún día lo supe o al menos saber donde puedo consultarlo jajaj Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada me aclara mucho el uso de los tenedores, pues es algo que poca gente conoce, espero que cuando cene la próxima vez no se me haya olvidado. Buen post!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece un post curioso ya que este es un dilema que seguro se le presente a mucha gente sobre todo si tienen hambre. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Como ya he dicho, aunque quisiera comer con todos esos tipos de tenedores no podría, porque no creo que toda mi familia tenga ahora ganas de aprender a utilizar todos los tenedores. Al final, como dice María, todo se resumirá a un tipo de tenedor que utilizaremos para todo. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada Juanfran, es muy graciosa, y por fin me aclara algo que siempre me lío, y al final acabo pasando y cojo el mismo para todo, porque yo pienso que eso es una tontería, se come con todos iguales, pero haber si recuerdo esto y cuando haya alguna cena importante lo pongo en práctica. Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Un gran post Juanfran! Creo que a todo el mundo se le ha presentado este dilema en algún restaurante, y al final has acabado utilizando el mismo para todo jajaj espero acordarme la próxima vez que me encuentre ante tantos tenedores, pero conociendo mi memoria, lo dudo mucho jaja un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. Juanfran, totalmente es un verdadero dilema. ¿Para qué inventarían tantos? Si con uno nos valemos, y a veces ni eso. Que se dejen de tanta pamplina y cursilería! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón Juanfran, esta es la duda existencial por exelecia. Si te sirve de consuelo ni tu ni yo ni nadie sabe como usar esos tenedores, es más si viene a mi pueblo te pegarán si te ven usándolos correctamente. Muy bueno el post tío, me ha gustado mucho y me reído. Pásate por mi nuevo blog.

    ResponderEliminar
  9. Gracias por los comentarios! :) en unas semanas haré uno para la utilización de las cucharas y cuchillos que seguro que es un problema para mucha gente y es también difícil como los tenedores. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Buena entrada juan fran, yo que trabajo en un restaurante me conozco bien estos cubiertos y al principio era un tanto lioso. saludos!

    ResponderEliminar
  11. Buena entrada, algo curioso sin duda aunque yo solo utilizo uno y no necesito más

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo con fran , yo utilizo uno nada mas pero vamos gracias de todas formas

    ResponderEliminar