Seguidores

domingo, 18 de marzo de 2012

Tarifas

Aun siendo deportista desde los 8 años, siempre me ha parecido demasiado esfuerzo ir en ese transporte, no se si es por la forma coger velocidad (que necesita mucho sacrificio), o porque simplemente me resulta incómodo esos sillines tan pequeños. Desde luego cuando me compre la moto si que acabo de gustarme, pero con el paso del tiempo... he llegado a una conclusión ¡Me encanta la bici!.



Desde 2008 ha subido el precio de la gasolina desde 0'80 €/L a la cifra de 1'40€/L. Antes con cinco euros llenaba el depósito de la moto y ahora con esos cinco euros solo se queda por la mitad. Además de todo esto se cree que puede alcanzar los 2€/L, una cifra desmesurada.
Piensen que aunque no os guste utilizar tu propia energía para desplazarte, a estos precios vale la pena ir en bici o andando.

8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es una pasada el precio que han cogido los combustibles, por lo tanto debemos mentalizarnos a utilizar más la bici, que por cierto, también nos viene bien para mantenernos en forma. Un saludo:)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante el post Juanfran!! Creo que el precio de la gasolina está alcanzando unos niveles desorbitados y como bien dices se espera que aumente. Creo que lo mejor va a ser poner nuestra bici a punto para poder desplazarnos en cortas distancias y aparcar la moto hasta que los precios bajen porque cabe la posibilidad de que sino ocurre esto llegaremos a la ruina. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  3. La bicicleta es y será uno de los mejores transportes por varios motivos: no consume nada, no gasta mucho en mantenimiento y las modernas son muy pequeñas y se pueden plegar por lo que ocupan una espacio muy reducido. Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. De nuevo fui ayer a echar gasolina y sigue subiendo, ya cuesta el litro a 1'47€, y eso en solo una semana. Desde luego cada vez uso más la bicicleta, además con el paso del tiempo me ayuda a estar en mejor forma para jugar al baloncesto. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya ves, y esto es solo la punta del iceberg. Cando comencemos a quedarnos sin petróleo verás como el precio sube aun más. Una entrada muy buena para reivindicar la subida de los precios, que al fin y al cabo es por culpa de los impuestos del país.

    ResponderEliminar
  6. Espero que no sea el inicio, porque sino la cosa pinta mal... Con el paso de los años a lo mejor encuentran algunos combustibles alternativos que puedan suplantar al petroleo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo con tu propuesta, me gusta la bici mucho, y la utilizo para todo, no he tenido nunca moto y no creo k la tenga porque me sirvo con la bici. saludos

    ResponderEliminar
  8. Buena entrada Juan Francisco yo pienso que los precios de la gasolina es muy cara para así disminuir la cantidad de gente que la utiliza y reducir la cantidad de CO2 que expulsamos a la atmósfera, pero lo que debería hacer es que los beneficios que se consigue con esto es invertirlos en generar empleo en vez de que los políticos lo roben.
    También con esto las personas se piensan mejor comprarse coches eléctricos pero ahora con la crisis está eso difícil.
    Un saludo

    ResponderEliminar