Seguidores

domingo, 15 de abril de 2012

Auxilio!!

Estás tan tranquilo en tu casa cuando de repente entra se oye un animal barritando... Toda tu familia se asusta y se pone a correr como loca por el salón, menos tu hermano de 18 años, que sigue comiendo jamón sentado en su silla. El sonido era de un elefante del circo que estaba pasando por la calle, pero lo peor estaba ocurriendo con el hermano.

¿Por qué no se habría asustado como las demás personas cuerdas de la familia? 

Se ha atragantado con el jamón y no puede respirar, nadie sabe que hacer, excepto tú, que siempre atiendes en las clases de biología y sabes utilizar una técnica para estas ocasiones. Se le denomina maniobra de Heimlich. Consiste en presionar el abdomen con el puño para desobstruir el conducto respiratorio.



El pedazo de jamón casi sin masticar había salido disparado en dirección a la cara de mi padre, pero eso era lo de menos, mi hermano estaba bien pero nos había hecho pasar un mal rato.


Además de esta técnica que puede salvarnos la vida en un momento de urgencia, voy a daros algunos más, relacionados con situaciones  cotidianas.


Si un día cualquiera te da por reír y no puedes paras, lo cual es muy normal en muchas personas, lo normal es que te entre hipo. Una situación muy incómoda y que con el paso del tiempo es muy molesto. La mejor solución que he encontrado y que he probado personalmente es tomar un par de tragos de agua conteniendo la respiración y a continuación espirar aire para que el movimiento involuntario en la respiración a causa del diafragma pare.



Otro problema que te tiene todo el día "visitando a Roca" es la gastroenteritis. Si tienes esa enfermedad lo principal es llevar una dieta blanda y sobre todo estar muy bien hidratado y si es por bebida isotónica mucho mejor.


Además de divertirte puedes tener problemas cuando vas a pescar, más que problemas molestias y picores. Siempre aparecen esas ortigas indiscretas de detrás de las rocas y se posan en tus manos o en las piernas. Los picores son inminentes así que lo mejor es actuar rápido. Si has llevado vinagre o hielo a esa excursión de pesca es aconsejable aplicarlo en la zona de contacto para aliviar el dolor.










Por último tres cosas que puedes hacer si te encuentras con un accidente de tráfico, que si se aplican en el momento adecuado pueden salvar más de una vida.
     1- Algo muy importante es mirar que los accidentados estén respirando y conscientes, si no lo están aplicar el masaje cardíaco después de comprobar que no se puede atragantar con la lengua.
     2- Si están respirando pero inconscientes hay que colocarlos de lado por si vomitan que no se atraganten con sus propios flujos.
     3- La tercera, más que algo que debes de hacer, es algo que no debes de hacer. Si el accidente es de motocicleta, no retirar el casco de la persona que haya tenido el accidente, puede tener contusiones graves o incluso tener el cráneo roto y es peor.








Links:
http://blogdefarmacia.com/wp-content/uploads/2011/04/hipo.jpg
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFm341eWAvsXNryVShsrOIrfJKH8U98Fr2RLqFLLtjDQ_06FEqIg1DJsoCOAW2RC7QYS31fh6DSjOEi5AP48itcKXSqqrwaP18t3S7gLrTBeInpmblZmdoJonv-U3AZ2iclnd1ZzqJwFM/s400/untitled.bmp
http://us.123rf.com/400wm/400/400/pzaxe/pzaxe0907/pzaxe090700046/5146012-ortiga-una-picadura-en-la-piel-una-mano.jpg
http://segurosparamotosbaratos.org/wp-content/uploads/2011/08/Seguro-para-motos.jpg

3 comentarios:

  1. My GODDDD!!!!!! God bless us!!!! a summersault!!!! you have your post in advanced!!! Great!!!! But please... feed some web sources that back up you explanation and the image web sources... By the way you´ve forgotten to include images in the former post!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La entrada de antes, la de la hernia, si tiene fotografía. Si sigue sin verse avísame. Gracias!

      Eliminar
  2. I can see it, my dear... but don´t forget to complete this post by adding : first aid in case of hippcups, nettle stinking, diahrrea and frist reaction when an accident takes place...!!!

    ResponderEliminar