Seguidores

domingo, 15 de abril de 2012

¿Por qué me duele la espalda doctor?

Un simple dolor de espalda, pero cuando vas al médico... hernia discal y con el paso del tiempo puede ir a peor. Deberías seguir estos hábitos postulares y hacer estos ejercicios para reducir el mal estar y aliviar un poco el dolor.




Cinco HÁBITOS aconsejables por especialistas son:

1- Cuando te acuestes deber hacerlo en un colchón duro y siempre utilizando una almohada para que no quede hueco entre la espalda y el colchón.

2- Además para que la espalda quede en una posición adecuada hay que dormir en postura fetal.

3- Los jóvenes que van al instituto llevan una cartera que pesa mucho y lo mejor para no hacerse daño al llevarla es colgársela de las dos asas y colocar bien los libros.

4- Para coger objetos hay que agacharse doblando las rodillas y cuando lo sujetes hacerlo lo más cerca del tronco.

5- Estando sentado, mantener la espalda recta.




Cinco EJERCICIOS que te relajaran y te reducirán el dolor pueden ser:

1- Tumbado boca arriba en una superficie algo blanda, coja las dos piernas a la altura de las rodillas y llévelas hacia el pecho y devolverlas a la posición inicial. Realizar esto 2 o 3 series de 6 repeticiones.

2- Estirar las piernas todo lo que puedas hacia arriba y flexionar el abdomen mientras elevas la cabeza y volviendo a la posición anterior. Realizar 3 series de 5 a 7 abdominales.

3- Tumbarse boca arriba totalmente estirado, llevar los brazos desde atrás hasta el pecho y volver a la posición inicial. Repetir 2 series de 10 movimientos.

4- De pie frente a una esquina apoya los brazos en cada uno de los lados de la pared y echarte hacia delante intentando pegar la cara contra la esquina. Realizar 8 repeticiones.

5- En una colchoneta a cuatro patas debes elevar un brazo y la pierna contraria a la vez y volver a cuatro patas. A continuación hacerlo con las otras extremidades. Repetir 2 series de 7 repeticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario