Seguidores

martes, 13 de diciembre de 2011

Bacterias everywhere

Has tomado alguna vez zumo en un bar, estoy seguro de que sí. Aunque después de esta noticia espero que no me culpes de no volver beber ninguno más, por mi parte lo seguiré haciendo.

Según el periódico el País el 43% de los zumos de los bares contienen bacterias en unos niveles superiores a los permitidos, sobre todo aquellos en los que se sirven en jarras de metal como en bares de albergues.

Alguna de las enfermedades que pueden contraer es la salmolelosis o te puedes infectar con el famosísimo Escherichia coli que aparecía en los pepinos españoles. En el caso anteriormente citado de las jarras metálicas, el porcentaje de nivel máximo de bacterias supera el 81%. En cambio si se sirve en el vaso disminuye a un 22%. 

Como conclusión se puede deducir que lo que aumenta este nivel de microorganismos es las jarras en sí, ya que al no lavarlas bien, las bacterias quedan ahí y cuando se vierte el zumo en este recipiente se mezclan. ¿Deberían tomar medidas para estas causas?


6 comentarios:

  1. Es una noticia muy interesante ya que no sabía que había tantas bacterias en un vaso de un bar, siempre que voy a un bar veia que algunos limpian mal los vasos por eso no me bebo muchos zumos o pepsis en los bares.

    ResponderEliminar
  2. Sorprendente noticia a mi parecer! Pero gracias por informaciones así, ya que ¡debemos de estar al día en asuntos sanitarios como estos! Pues considero que sí que se deberían de tomar medidas respecto a esto, al menos yo las tomaré de aquí en adelante, ¡no dejaré que me vuelvan a servir un zumo de jarra jamás! (si es que lo sirven delante mía, de lo contrario me lo beberé tan tranquila)jaja Saludos!!:)

    ResponderEliminar
  3. A partir de ahora tendré cuidado a la hora de beber un zumo, intentaré que me lo sirvan en vaso. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja Gracias por los comentarios. Yo seguiré bebiendo zumos, pero cuando se va en grupo a albergues y zonas así hay que tener cuidado y por mi parte al menos, no tomar estas bebidas.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aviso Juanfran, con esto tendre cuidado al tomarme un zumo o cualquier bebida en un bar, un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón debería tomar medidas más que nada porque está en juego nuestra salud. Pero de todas maneras evitaré tomarme ninguna bebida que no esté en su vaso y debidamente.

    ResponderEliminar