Jugar al fútbol puede ser muy peligroso, o al menos lo fue para un gran artista como Bob Marley. En 1977 se produjo una herida en la pierna practicando este deporte y dio lugar a la aparición de un melanoma en uno de los dedos de sus pies. No quiso curarse el cáncer y siguió adelante con las giras, además sin aplicarse tratamiento.
Ocho meses después de luchar contra el cáncer Marley decide regresar a su país, mientra iba en avión, las funciones vitales empezaron a fallar, hasta su muerte. Murió en el Hospital Universitario de Miami, en la mañana del 11 de mayo de 1981, a la edad de 36 años. Este melanoma daría lugar a una metástasis que se trasladaría a los pulmones y cerebro que sería lo que ocasionaría su muerte.
Una anécdota para mi a destacar fueron las últimas palabras que le trasmitió a su hijo: "el dinero no puede comprar la vida".
Gran entrada Juanfran! Una lástima que esta dichosa enfermedad se ha llevado a muchos grandes de la historia de la música! y buena elección de la canción! Saludos!
ResponderEliminarGracias! Pienso que este cantante se merecía una vida más larga, ya que al morir con tan solo 36 años no pudo experimentar nuevas sensaciones en las siguientes etapas de la vida y con ello nuevas etapas en su música.
ResponderEliminar