Seguidores

domingo, 13 de mayo de 2012

Una Mezcla de Genes

El paso del tiempo ha ido perfeccionando a cada uno de los seres vivos de nuestro planeta, y ha llegado a crear animales y plantas tan raros como el pez ojos de barril, el Hornbill con casco o los seres humanos.
Ahora os dejo unas fotos y una pequeña descripción de algunos animales un poco raros que me he encontrado por la red.

El primero es el Elysia Chlorotico, es un molusco que habita en el litoral norteamericano y que se hizo conocido por ser el primer animal que se demostró que podía hacer la fotosíntesis.


Después de ver este pájaro tan extraño, tenía que mencionarlo en este post. Se puede encontrar en la Península de Malaca y tiene un uno de los cráneos más grandes y duros de entre las aves. Su nombre es un poco extraño, pero hace referencia a la forma de su cabeza: Hornbill con casco



El siguiente pertenece al grupo de los arácnidos, pero tiene una alimentación extraña para ser de este grupo de animales. Es la única araña "vegetariana" y se localiza en Costa Rica, México y Guatemala. Se llama Bagheera Kiplingi.


El "Pez ojos de barril" llamado, científicamente Macropinna microstoma, se identifica por tener una cabeza transparente y todas las demás partes del cuerpo opacas.


Por último pero no menos peculiar, el Pitohui Encapuchado, el único ave venenosa que aparece en Nueva Guinea. 


Son solo algunos de los miles de animales peculiares que aparecen en la naturaleza por causa de la evolución. Espero que os guste este post y que os lleve a investigar sobre este tema tan curioso.

Links de Animales:

4 comentarios:

  1. Es increíble la cantidad de especies extrañas que nos podemos encontrar debido a la evolución supongo que todo estos cambios implica una mejora para la especie.

    ResponderEliminar
  2. Me parecen unas imágenes preciosas de las maravillosas especies que habitan en la naturaleza y que como ocurre en este post pueden ser especies muy raras. Saludos

    ResponderEliminar
  3. FASCINANTE ENTRADA JUANFRAN, COMO VEMOS UNA VEZ MÁS LA NATURALEZA NOS SORPRENDE CON SU COMPLEJIDAD Y DIVERSIDAD. ESPECIES COMO ESTAS SON SORPRENDENTES Y ADORNAN LA BIOSFERA, PERO EL GRAN PROBLEMA LA MAYORÍA DE LAS VECES ES LA ACCIÓN DEL HOMBRE Y LA DESAPARICIÓN DE MUCHAS ESPECIES. EN MI OPINIÓN SI RESPETÁRAMOS MÁS LA NATURALEZA ESPECIES TAN EXÓTICAS COMO ESTAS SERÍAN MÁS COMUNES Y DISFRUTARÍAMOS DE UNA VARIEDAD MAYOR. UN SALUDO!

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo, alguna de estas especies están en peligro de extinción y si seguimos así puede que acaben por desaparecer. Gracias y saludos!

    ResponderEliminar