Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

Viaje al centro de la Tierra

Imaginas que todo el pueblo de Fernán Núñez se fuera a vivir a una ciudad bajo tierra. Aunque parezca algo imposible, que solo ha podido salir de una mente retorcida y siniestra como la de un bebe, hay una ciudad en Turquía que tiene capacidad para 10.000 habitantes en el subsuelo.



Por casualidad un habitante de la Turquía central derribó uno de los muros de al lado de su casa y encontró unos pasadizos que daban a unas habitaciones. Después de ser investigado este corredor y sus habitaciones se calculó que podían vivir allí abajo unas 10.000 personas y que fue excavado sobre el 1400 a.C.

La cuidad subterránea de Derinkuyu, hasta donde se ha estudiado, se han encontrado 20 nieveles por debajo del suelo con cantidad de pasadizos y trampillas. Se deduce que esta ciudad fue utilizada como refugio para miles de personas para protegerse de las invasiones que recibía esa zona donde ellos vivían. Destacar la ciudad podía bloquearse en 3 puntos mediante gigantescas piedras circulares de hasta 500 kg.


2 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE NOTICIA JUANFRAN. lA VERDAD QUE ES ALGO BASTANTE COMPLEJO, ADEMÁS DE DÍFICL. ¿CÓMO LOGRARÍAN TAL PERFECCIÓN Y COMUNICACIÓN ENTRE TÚNELES?. CREO QUE ESTOS TÚNELES HAN JUGADO UN GRAN PAPEL EN LAS GUERRAS. UN SALUDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran misterio como fueron capaces de construir eso y más aun en el 1400 a.C. cuando no se conocía ni la luz eléctrica ni nada de eso. La verdad es que seguro que gracias a estos túneles sobrevivieron muchas personas a los ataques de conquistadores. Saludos!

      Eliminar