Seguidores

sábado, 5 de mayo de 2012

Low developed level

Año tras año, semana tras semana y día tras día nos llegan a nuestros oídos palabras como igualdad, tolerancia, respeto y palabras con significados parecidos; pero en realidad se cumplen las expectativas sobre esas áreas. Creo que no, por eso voy a hablaros de 3 palabras que seguramente no conozcáis y que suenan cada vez más en nuestro país. Tienen en común que las tres vienen del inglés, pero por desgracia lo importante que tienen en común es la palabra MALTRATO.

Mobbing: Hace referencia al acoso laboral, transmitiendo a la persona afectada miedo, acoso y desprecio. No está tan relacionado con la violencia física, sino más bien con la psicológica, que realmente puede ser mucho peor que la física.

Battering: Dentro del ámbito que estamos tratando, el acoso, el que está relacionado con esta palabra es el acoso familiar, tanto por parte personas en una misma vivienda, como de aquellas que no tienen una relación tan directa. Suele haber manipulación de los hijos y en los peores casos hasta violaciones sexuales.
Se divide en dos categorías, ninguna de ellas más importante que la otra. Estas dos partes son el maltrato psicológico y la otra el maltrato físico.



Bullying: Es el acoso escolar y en las zonas de enseñanza. Dentro de este tercer grupo entra cualquier maltrato que haya, tanto psicológico como físico. Se suele dar con la llegada de la pubertad y la  "madurez" (13-14 años).

Pensándolo bien, preferiría que esas palabras no se necesitaran cada vez más en nuestro país, ya que eso significaría que el maltrato dentro de una sociedad civilizada  y desarrollada está en un  nivel cada vez peor. 


Más información en:
http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_escolar
http://wadv.org/battering.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_laboral
http://www.acosoescolar.info/index.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario